Monterrey, N.L.-
La Alianza Nacional de Transportistas en la entidad realizó hoy una protesta para denunciar la inseguridad y violencia en las carreteras del país, así como la corrupción de la de los agentes de Tránsito y el aumento en el precio de combustibles.
Una veintena de pesadas unidades, entre autobuses, tráileres y camiones torton, fueron estacionadas a un costado de la avenida Morones Prieto, en el municipio conurbado de Ciudad Guadalupe, con mantas con reclamos.
El delegado del gremio, Edmundo Espinoza, señaló que “este es un movimiento pacífico, se está llevando a nivel nacional, en toda la República, donde manifestamos las inconformidades”.
Indicó que el reclamo va dirigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por aprobar una norma fuera de ley e injusta, al permitir la circulación de tráileres de doble remolque en las carreteras mexicanas.
Resaltó que “esto ha venido a causar más estragos que beneficios, al sobrecargar los camiones se comete un acto criminal, se quedan sin frenos en las pendientes y son causa de accidentes y destrozan la carpeta asfáltica en carreteras”.
Manifestó que son ejemplos de lo anterior el accidente fatal que hubo recientemente de los estudiantes y catedráticos de la UNAM, y el que ocurrió en el tramo Álamo-Potrero, con un saldo de 44 muertos, en Veracruz.
“La realidad, es que ese problema viene desde el 2009-2010, cuando ya entró en vigor esa norma que más que beneficiarnos ha entorpecido y al aprobar esa ley solamente beneficia a los grandes empresarios”, enfatizó.
Espinoza manifestó que la protesta es también contra los constantes aumentos de los hidrocarburos como el diesel, gas LP y la gasolina, lo cual ha provocado fuertes problemas en las finanzas de los transportistas.
Discussion about this post