México, D.F.-
Esta es la sangre nueva de la NFL. Mañana jueves serán elegidos los primeros 32 jugadores colegiales, de 224, que tendrán la oportunidad de pelear por un lugar con una franquicia de la mejor Liga profesional de futbol americano del mundo: la NFL.
En efecto, los Potros de Indianápolis hicieron público que elegirán al quarterback de Stanford, Andrew Luck, con la primera selección global de Draft 2012, lo que resulta lo más lógico luego de que dejaron en libertad al legendario Peyton Manning, quien ahora defenderá a los Broncos de Denver.
El segundo pick le corresponde a los Pieles Rojas de Washington, que empeñaron la casa con los Carneros de San Luis con la única finalidad de poder escoger al fenómeno de la Universidad de Baylor, el pasador Rober Griffin III, mejor conocido como RG3.
Griffin ganó el trofeo Heisman 2011, que lo acreditó como el mejor jugador colegial de Estados Unidos. El año pasado, con los Osos de Baylor, completó 267 de 369 pases para 3,998 yardas, 36 touchdowns y sólo seis intercepciones, además corrió 161 veces para una ganancia de 644 yardas y nueve anotaciones. RG3 es comparado con Michael Vick y los Pieles Rojas apostarán a tener una nueva época de victorias con él en los controles.
La última ocasión en que dos quarterbacks fueron elegidos con las primeras dos selecciones globales del Draft fue en 1999, cuando los Cafés de Cleveland tomaron a Tim Coach —un fiasco— y Filadelfia optó por Donovan McNabb.
Entre los elementos más importantes de la Clase 2012 se encuentra el corredor Trent Richardson, elemento egresado de Alabama, quien asumió la titularidad con su equipo tras la salida de Mark Ingram, quien fue elegido por los Santos de Nueva Orleáns en 2011.
Richardson fue parte esencial del título que obtuvo el Crimson Tide la temporada pasada, en la que corrió para 1,740 yardas y 21 anotaciones.
Los mejores receptores disponibles son Justin Blackmon (Oklahoma State) y Michael Floyd (Notre Dame), quienes podrían salir en la primera ronda para reforzar a los equipos que buscan armas efectivas con su ofensiva aérea.
A la defensiva, se espera que el esquinero Morris Claiborne (LSU), así como los linebackers Courtney Upshaw (Alabama) y Luke Kuechly (Boston College), escuchen sus nombres en el Radio City Music Hall, en Nueva York, donde se llevará a cabo la gala de la primera ronda del Draft 2012 de la NFL.
Así es como inician el sueño, de esta misma forma comenzaron Joe Montana, Walter Payton, Emmitt Smith, Jerry Rice y todos los grandes en la historia de este deporte. Bienvenida la sangre nueva al gran mundo del emparrillado.
Discussion about this post