México, D.F.-
Esta vez, Esteban Gutiérrez se permite un poco de reconocimiento. Tres podios en cuatro carreras al inicio de la temporada de la GP2 Series. Son números para que el piloto regiomontano se alabe, pero también es muy crítico con su auto y advierte que deben de trabajar en el rendimiento de neumáticos para aspirar a su primera victoria del año.
“El balance [de inicio de campaña] es bastante positivo, con tres podios en apenas cuatro carreras. Nos pone en una posición muy privilegiada para seguir peleando por los primeros lugares del campeonato”, reconoce Gutiérrez, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, desde su hotel de Bahréin.
“Debemos de seguir así, sumando puntos, ser constantes y evitando cometer errores. Definitivamente vamos a darlo todo para poder pelear por la victoria en cada fecha del serial”, agrega “Guti”.
El piloto del equipo Lotus GP se caracteriza por ser muy exigente con su desempeño. Por eso reconoce que el auto del italiano Davide Valsecchi ha demostrado ser el mejor hasta el momento. Un desempeño que tiene al integrante del equipo DAMS como el actual líder, con 70 puntos, a 25 unidades arriba de Esteban.
“Es muy efectivo todo el paquete con el que cuenta el auto de Valsecchi. Algo que nosotros debemos de trabajar para superarlo. Debemos mejorar nuestro rendimiento de neumáticos para poder pelear de una manera más agresiva durante la carrera y terminar en buenas condiciones como lo ha hecho Valsecchi”, reconoce el piloto regiomontano, en su segundo año de la GP2.
Gutiérrez enfatiza que la temporada es joven para realizar una proyección del lugar que pueda aspirar este año.
“Tenemos un paquete muy competitivo, pero apenas es el inicio de la temporada. Sólo se han dado cuatro carreras, en donde hemos sumado en todas las ocasiones y eso será nuestro objetivo”, resalta.
Debido a que la próxima parada de la temporada vuelva a ser Bahréin, este fin de semana, el piloto mexicano se quedará en dicho país pese a la situación bélica que se viven en sus calles.
“Las medidas de precaución que tenemos son las mismas que se toman en cualquier lugar, que es no estar en lugares no indicados y mantenernos siempre al tanto de la situación. El conflicto no es en contra de nosotros”, advierte “Guti”, quien detalla no haber vivido ningún incidente en sus traslados a la pista.
Discussion about this post