Tijuana, B.C.-
Presume su español y es casi perfecto; lo es también su entrada a la piscina tras cada salto. Thomas Daley está listo para recibir en casa los Juegos Olímpicos y asegura que México, será un rival de peligro en Londres.
Catalogado como el chico maravilla de los clavados a nivel mundial, el británico definió a Iván García y Germán Sánchez como figuras a seguir en la prueba de plataforma individual y individual.
“Yo creo que la pareja mexicana es una de las que va a ganar medalla. Tienen mucho grado de dificultad y están saltando muy alto. Ellos compiten fantásticamente y entran al agua muy bien”, dijo Daley, quien se llevó el oro en la prueba de plataforma de la Serie Mundial de Clavados en Tijuana el fin de semana.
El competidor de 17 años dijo que aunque los chinos son los eternos favoritos en casi todas las pruebas de clavados, la localía puede pesar mucho en la justa veraniega.
“En Beijing el público era chino y ahora será inglés; eso puede ser la diferencia. Todos tenemos oportunidad de subir al podio pero creo que anfitriones y mexicanos somos los más fuertes. Los Olímpicos van a ser una competencia interesante porque nadie puede adelantar lo que pasará”.
A Thomas no le asusta la responsabilidad de responder en casa pero aun así, ha decidido alejarse de cualquier cosa que lo distraiga.
“No leo los periódicos ni veo la televisión casi nunca. Prefiero concentrarme en los entrenamientos porque es muy difícil lidiar con la presión y ver cada día lo que la gente quiere de ti. Yo quisiera una medalla para mi país pero la prueba de plataforma es de pronóstico reservado”.
Daley lleva cuatro años estudiando español. Su abuela tiene una casa en España por lo que quiere estar listo cuando decida visitarla.
“Me gusta ese idioma más que el francés o algún otro. Me ha servido mucho en mi visita a México que es un país donde los clavados son muy importantes y puedes platicar con la gente sobre ello. En Inglaterra no es un deporte muy grande o popular y es por eso que disfruto mis visitas a este país”, concluyó el clavadista.
Discussion about this post