México, D.F.-
La distancia entre el Barcelona de Stamford Bridge, y el que este martes se presentará en el Camp Nou, debe ser el gol y nada más “porque es el mejor equipo del mundo y no tiene para qué cambiar, si se la pasó en el campo del Chelsea en la ida”.
Juan Manuel Lillo explica vía telefónica a EL UNIVERSAL desde España, que el club catalán no tiene qué cambiar, ni hacer experimentos, pese a perder el Clásico español, para revertir el marcador adverso (1-0) ante el cuadro inglés e instalarse en la final de la Champions League.
“El Barcelona tiene como clave que sigan siendo ellos mismos y que tengan acierto, nada más”, manifiesta el ex técnico de Dorados, y uno de los mentores de Josep Guardiola como director técnico.
El Barça sólo ha ganado dos veces en casa al Chelsea en cinco encuentros. En caso de que los británicos hagan un gol, obligarán a los catalanes a hacer tres.
Sin embargo, ver el mismo tipo de futbol por parte de los londinenses y “culés” este martes, como sucedió en el primer partido de la eliminatoria, es algo muy cercano para Lillo. Es decir, si el Barcelona dominó en su cancha a los dirigidos por Roberto di Matteo, lo hará igual en el feudo catalán.
“Lo más seguro es que pase lo que pasó en el campo del Chelsea. Sólo que con la diferencia de que llegando tanto y tan bien, lo probable es que marques los goles que necesitas para avanzar”, considera el estratega de origen vasco.
—¿Insuperable la defensa blue con todo y sus candados para el todopoderoso arsenal barcelonista encabezado por Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández?
“No, lo que sería insuperable es que el rival no te hubiera dado chance de nada en el partido de ida. Pero cuando has dominado durante todo el partido y lo llevas a donde a ti te interesa constantemente, en el Camp Nou va a resultar más evidente”, describe “Juanma” Lillo.
Para el nacido en Tolosa, Guipúzcoa, España, no existe un golpe anímico brutal para los blaugranas, luego de caer ante el Real Madrid. El ex estratega de Sinaloa en el Clausura 2006 mexicano recuerda que los merengues sólo necesitaron dos jugadas para vencer.
Lo único que es claro para el entrenador ibérico es que el Barcelona le hará daño al Chelsea, porque…
…“Es el mejor equipo del mundo. No se trata de favoritos, fue al campo del Chelsea y fue mejor, y han perdido contra el Madrid estando en campo propio. No es fácil que pase otra vez, no se va a ir sin gol”, augura.
Discussion about this post