México, D.F.-
Su personalidad y temperamento resalta por sobre todos sus compañeros, él siempre exige más del 100% en su entrenamiento, los Juegos Olímpicos de Londres eran un sueño que hoy en día es una realidad, él es Erick Osornio, un atleta inalcanzable del deporte azteca.
– ¿Cómo ha influido el Taekwondo en tu vida?
“Para mí ha sido muy importante, he trabajado muy duro por llegar hasta donde estoy, se podría decir que mi proceso fue muy complicado, me perdí las olimpiadas de Beijing y la pasé mal, pero hoy en día la oportunidad de asistir a Londres es muy especial”.
– ¿Qué fue lo que paso rumbo a Beijing?
“Tuve una lesión, puedes ver todas las cicatrices que tengo en la rodilla, me dijeron que tal vez ya no iba a poder competir, pero cuando me atendieron el problema todo salió muy bien, fue un éxito, a los 3 meses comencé a entrenar y si me dolía mucho peor valió la pena”.
– La preparación camino a Londres ha sido larga y de aprendizaje, ¿cómo sobrellevas todo lo que implica ser un atleta olímpico?
“Yo tomo todo esto como un sueño, yo escucho que la gente dice que podríamos conseguir medallas, y lo que les pido decir es que sigan soñando junto con nosotros, yo entreno ocho horas diarias y tengo la seguridad de que estoy entregando todo aquí”.
– Erick, sin duda, tus compañeros y entrenadores están felices por el boleto, ¿Qué dice tú familia? –
“Mis padres siempre me apoyaron, cuando tuve la lesión me dieron la opción de seguir en otra cosa, pero dejaron esa decisión en mis manos, hoy en día ellos están muy orgullosos de mí, me gusta que ellos estén al pendiente de todo, les debo lo que soy”.
Discussion about this post