Cd. Victoria, Tamps.-
Tras asegurar que está llevando una campaña “austera y en total respeto a la ley”, el candidato a diputado Federal por el V Distrito, con cabecera en Ciudad Victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Cárdenas Del Avellano, aseguró que no habrá compra de votos.
Agregó que en su campaña no ha habido ni habrá gastos excesivos, pero además garantizó que no habrá compra de votos como se hacía anteriormente.
“Yo mis campañas siempre las he hecho como las he llevado hasta ahora, sin ningún excentricismo, ni excesos en propaganda”, dijo.
Mencionó que el tope de su campaña son seis espectaculares, y fue aportación del Comité Directivo Estatal del partido y que tendrán que liquidar con la parte que les están enviando.
Lo anterior al ser cuestionado sobre las quejas de los empresarios locales en el sentido de que las campañas políticas no han reflejado derrama económica.
Cárdenas Del Avellano, rechazó que sean los empresarios foráneos quienes se estén beneficiando con la derrama económica que dejan las campañas, por el contrario aseguró que la poca propaganda que están utilizando se está produciendo a nivel local y ofreció publicar sus gastos.
“Yo la poca propaganda la estoy haciendo aquí en imprentas si quieren se las haré pública y las cantidades, mi propaganda y mis trípticos la estoy tratando de hacer aquí en Victoria”, precisó.
En este sentido, el candidato del tricolor señaló que por los propios topes de campaña que es de alrededor de un millón de pesos, es muy poca la propaganda que se ha distribuido.
“Es apenas superior a un millón 100 mil pesos y con lo que nos ha enviado el partido no alcanza para regalar gorras, plumas, llaveros, cuadernos, plumas y encendedores como antes se hacía.
“El Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido nos envío las chequeras con casi nada de parque, son 600 mil pesos así son las prerrogativas y uno se ajustará a eso”, aseguró.
Dijo que en esto primeros días de campaña a lo mucho, ha gastado unos 30 mil pesos, y vislumbró que a ese paso no se gastará el total de las prerrogativas que recibirá.
“Primeramente se hablaba de que era un derroche (en las campañas) y ahora que no hay derroche no hay punto intermedio, pos total nunca se les da gusto a la clientela”, subrayó.
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