México, D.F.-
Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoce que enfrenta dificultades para prevenir y evitar robos u otros riesgos potenciales como acciones de grupos “criminales” o “terroristas” en sus Terminales de Almacenamiento y Reparto ubicadas en las zonas norte y centro del país.
En sus proyectos de seguridad física para 2012, las gerencias de ambas zonas reconocen insuficiencias en el rubro, por lo que solicitan recursos por 76 millones de pesos para reforzar instalaciones estratégicas y una mayor presencia militar para vigilarlas.
Entre las deficiencias en las terminales de la zona norte está la falta de resguardo castrense, debido a que algunas no cuentan con guarnición militar y otras requieren remodelar las existentes.
“Tampoco disponen de torres de vigilancia que permitan la observación panorámica del centro de trabajo y sus proximidades”, según reporte de la gerencia.
En la zona centro, en la mayoría de las terminales prevalecen problemas como baja altura o carencia de muros en bardas perimetrales, falta de malla protectora o en malas condiciones, además de la escasa iluminación.
Sólo en la gerencia norte se facturan 216 mil barriles diarios de combustible.
Discussion about this post