México, D.F.-
Aunque la red social Twitter se ha convertido para los famosos en una manera sencilla de interactuar con sus seguidores, para algunas celebridades también ha sido una fuente de problemas.
Burlas, errores y peleas han ocasionado que personajes de la farándula decidan cerrar sus cuentas o dejar de tuitear por algún tiempo.
El caso más reciente es el del cantante Cristian Castro, quien anunció su retirada de la red social a la que considera un “medio pedorro”.
Así se expresó el intérprete:
“Hola, ahora si me despido del Twitter para siempre, es una cagada este mundo así. Chi… su m… este medio pedorro, principio del fin”.
Batallas
Ninel Conde también decidió “callar” un tiempo en la red social, pues estaba enojada por todas las burlas y chistes que se hacían sobre ella. Al final, tomó las cosas con humor y hasta anunció un concurso para elegir a las mejores bromas.
Para Alicia Machado las cosas tampoco marcharon del todo bien con la red social, pues en noviembre de 2010 fue objeto de burlas y ofensas tras publicar un tuit acerca del conflicto bélico entre Corea del Sur y Corea del Norte.
El problema fue que la actriz venezolana confundió a Corea con China y escribió:
“Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración, por la paz que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación”.
Luego de las críticas tuvo que aclarar: “A ver relax las CHINAS es un decir! En fin buenas noches! COREAS calmados jueces del Twitter! Besos” (sic).
Pero debido a que continuaron los ataques, la ex Miss Universo optó por cerrar un tiempo su cuenta de Twitter.
Alex Syntek es otro de los que la ha pasado mal. También en 2010 fue duramente criticado en la red social por el tema oficial del Bicentenario.
El compositor escribió:
“Me retiro por un tiempo del Twitter, la razón es por la controversia que en esta red social se ha generado con el tema musical del Bicentenario que se usara en los festejos del 15 y por la actitud de algunos que están decididos a armar su gran campaña de desprestigio y que de paso se han tomado esto como algo personal conmigo por desgracia, aunque creo que cualquiera que hubiese estado en mis zapatos le hubiese ocurrido algo similar”.
El cantautor argentino Andrés Calamaro es otro de los que abandonó la red social muy molesto. En su página web escribió que no le importaba el rebaño de boludos de esa red
Y aunque solía ser muy activo en la red social, el año pasado el cantante Mario Domm dejó de tuitear.
“Amigos: Me voy de Twitter… Hoy decido que la manera por la cual estaré en contacto con ustedes es por medio de la música, mi elemento básico. Me encuentro inmensamente feliz, empezando una nueva etapa de agradecimiento, en soledad, y abrazado un maravilloso momento de inspiración”, escribió.
Aunque sin abandonarlo, Azalia “La Negra” Ojeda usó su Twitter para defenderse tras el escándalo de las “Ladies de Polanco”.
En 2009 Miley Cyrus decidió alejarse un tiempo de Twitter pues estaba cansada de que todo lo que escribía fuera convertido en titular por algún medio de comunicación. Como en otros casos, después regresó a la red social.
Discussion about this post