México, D.F.-
Indiferente a la necesidad del Cruz Azul, Miguel Herrera anhela saciar el vano orgullo de su afición, ávida de revancha contra los tres odiados rivales, los que —en el semestre pasado— lastimaron la autoestima del otrora maltrecho americanismo.
“Nosotros no estamos pensando en que si fuera o no a eliminar al Cruz Azul, nosotros vamos a pensar en ganar, porque es otro partido de orgullo y un clásico”, justifica el director técnico del América. “A mí, en lo personal, no es algo que me motive. Me motiva, sí, el triunfo y dejar el orgullo de la afición intacta”.
Añade: “No es algo que me llame mucho la atención esa situación, pero me llamaría más dejar contenta a la gente, con tres clásicos, tres victorias y llegar a 34 puntos. Tendría un significado mayor, porque hace mucho que este equipo no hace la tripleta de ganar los tres clásicos. Sería muy bueno para el orgullo de nuestra afición, para nosotros, para que todos estén contentos con esta circunstancia que se está dando”.
Satisfecho del nivel alcanzado por sus pupilos, “El Piojo” aplaude: “Aquí hay unos únicos culpables y son los muchachos, estamos entre la mejor delantera, la mejor defensa, el líder de goleo individual, en fin”.
Mas, pese a todo, no se fía y reconoce que Cruz Azul va en ascenso: “Viene escalando peldaños y haciendo bien las cosas, pero vamos a salir a ganar como lo hemos hecho, sabiendo la dificultad del partido que vamos a enfrentar”.
Matías Vuoso, quien anteriormente era abucheado por sus aficionados y ahora son ellos los que piden su ingreso, saborea la notoria mejoría personal y grupal: “Estoy contento porque era lo que buscábamos”.
Sin embargo, prefiere ser reservado: “Acá no sirve hablar mucho, porque después las cosas no salen. Ojalá sea ese el equipo que está buscando, el que quiere la gente y que se fue contenta del estadio. Si terminamos así, tendríamos esa ventaja que es importante también”, dice.
Oswaldo Vizcarrondo, el defensa venezolano que no ha logrado destacar aún con el grupo, acepta que le ha costado mucho trabajo.
“Evidentemente me he ido acoplando al grupo. No hice una pretemporada adecuada y eso lo tengo muy claro. La conformación grupal me costó, pero la pasada semana conocí mejor a la persona y estoy bastante contento. Ojalá consigamos el título para toda la hinchada”, argumenta el barbudo gigante azulcrema.
Y Paul Aguilar, el hombre que evitó el empate poblano sobre la línea de gol, explica humilde: “Fue circunstancial, hoy por hoy todos trabajamos para todos. Estoy contento, sabiendo que hemos hecho una buena labor. Queremos entrar enrachados”.
Discussion about this post