Cd. Victoria, Tamps.-
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), negó categóricamente que exista “mano negra” en los proceso de licitación de obra pública en el Estado.
Fue el propio presidente del organismo, Jorge Velázquez Vargas, quien aseguró que en 20 meses de la administración estatal, al menos los socios de la CMIC no tienen queja alguna y no precisamente porque hayan ganado todos los concursos en los que participan.
En su caso particular detalló que en año y medio de la actual administración estatal, ha participado en más de diez concursos y sólo ha ganado dos, lo que hablar de no existe ningún tipo de favoritismo hacia nadie.
“Quien gana es porque trae la mejor propuesta, no porque pertenezca a cierto grupo empresarial, eso es lo que nosotros hemos visto y lo que hemos vivido”, precisó.
“Hay mucha obra en Matamoros y Reynosa, llevan cinco obras en un año, están encantados de la vida los contratistas, preguntarles si están amañadas las licitaciones, no se dan abasto con tanto trabajo, mira lo que pasa es que aquí tenemos 300 empresas registradas y a pesar de que van 800 concursos; cuando uno gana un concurso no dice nada, pero cuando uno lo pierde lo primero que dice me lo quitaron, no es verdad que estén amañadas las licitaciones, es mentira”, concluyó. (Redactó Daisy Verónica Herrera).
Discussion about this post