Reynosa, Tamps.-
En el Heroico Cuerpo de Bomberos de Reynosa hay elementos con gran tiempo de servicio, tal es el caso Leonel Enrique Lemus Lemus con 28 años ejerciendo esta noble y arriesgada labor.
En este Día del Bombero merecen un reconocimiento por entregar su vida y experiencia en cada una de las emergencias que son atendidas diariamente.
“Es muy riesgoso, los bomberos también sentimos miedo; cada vez que nosotros vamos a un incendio o a la emergencia que sea nosotros sabemos el riesgo que corremos, pero aun así la adrenalina es mucha y nos hace perder un poquito de miedo y hacemos el trabajo bien hecho”, mencionó.
Por su parte, el comandante de Bomberos, Marco Antonio Llanas Quintero con 12 años de servicio mencionó que desempeña su labor con valor y que ha tenido experiencias duras, sobre todo cuando efectúan la extracción de personas prensadas en accidentes automovilísticos, en el rastreo de cadáveres en los cauces del río Bravo o canales de riego, más cuando se trata de menores.
“Las experiencias más difíciles son los incendios estructurales donde la visibilidad es nula, dependes de tu pericia y de tus compañeros, ahí empleamos todos nuestros conocimientos que hemos adquirido a lo largo del entrenamiento y las prácticas diarias. Vamos a ciegas completamente, pero la pericia y el entrenamiento constante siempre nos lleva a sacar un buen trabajo”, añadió.
En lo que va del año se han atendido 700 siniestros desde rescate de animales, cuerpos en el río Bravo, atacar enjambres de abejas, incendio de zacatales hasta fuegos en grandes magnitudes.
Lo lamentable es que un departamento tan importante como el Cuerpo de Bomberos que se dedica a salvaguardar las vidas de las personas en peligro, sea poco apoyado por las autoridades.
Discussion about this post