Tampico, Tamps.-
La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra aseveró que se requiere por lo menos de 400 elementos de la policía estatal, a fin de intensificar más la vigilancia en la ciudad, ya que los robos se han incrementado.
Se refirió que los 45 policías estarán en capacitación un mes en la Ciudad de México y llevan apenas dos semanas, y tendrán otra semana más de preparación en cuanto a conferencias, se espera que un plazo de un mes, los policías nuevamente puedan ponerse en servicio en la ciudad.
Agregó que en base a lo platicado con funcionarios de Seguridad Pública del Estado, la propuesta es que los policías que reciben capacitación, regresarán a Tampico y prestarán servicio como policías estatales.
La maestra aseveró que es necesaria más presencia de elementos policiacos, ya que se ha tenido la presión de la gente del primer cuadro de la ciudad, por lo que se reunirán con la Canaco y ver la posibilidad de contar con veladores que realicen recorridos, para evitar los cristalazos que se comenten por la madrugada.
También se requieren de efectivos que cuiden otras zonas de la ciudad, en donde se reúnen las personas y se han registrado robos, agregó que se ha visto como taxistas arrebatan los bolsos de las mujeres.
Peraza Guerra reconoció que los robos en la ciudad se han incremento, ya que la delincuencia ha aumentado, te arrebatan el celular, la cadena, es el robo común que con la Policía Preventiva daba buenos resultados, por sus recorridos por las colonias y zona centro; ya que la Policía Militar tiene otra preparación.
La alcaldesa dijo que solicitarán que más policías acudan a las pruebas de control y confianza y así habilitar más elementos para que vigilen la ciudad, actualmente se tienen 22 policías estatales en Tampico y 500 militares para la zona conurbada.
Discussion about this post