México, D.F.-
La actriz Maya Zapata confesó que a veces piensa que la vida de otras mujeres es mejor que la de ella y precisamente de ahí partió la idea de realizar una obra de teatro que aborda esta situación.
La histrión, mejor conocida por sus actuaciones en cine y en televisión, se aventura con dos proyectos de teatro, uno de ellos es La acera de enfrente; “es un diálogo entre mujeres desesperadas, sobre cómo nos sentimos”.
Zapata, quien desde los tres años tuvo su primera participación en cine, mencionó: “Siempre pensamos que la vida de la otra resulta mucho mejor que la tuya, hay una insatisfacción permanente que vivimos tanto hombres como mujeres”, destacó.
El equipo de trabajo que conforma esta puesta son Samara Ibrahim, Johanna y Karina Mora, con quienes emprenderá una gira que iniciará en Tamaulipas, se presentará en un teatro de la ciudad de México y espera que también llegue a Toluca.
Aseguró que el teatro es una experiencia que requiere de la imaginación del público; “curiosamente la gente está acudiendo a salas de teatro y definitivamente es un espacio que quiero explorar”, expresó la actriz.
Destacó que a diferencia del séptimo arte, montar una obra de teatro requiere de menos tiempo y dificultades pues después de varios años que se lleva realizar un largometraje, ni siquiera se tiene la certeza de que será proyectado en pantallas de cine.
Zapata tiene otro proyecto para teatro en donde además de producir, actuará, aunque es más ambicioso y se realizará el próximo año, pero no quiso dar detalles hasta que ya esté concretado.
Discussion about this post