Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Los productores citrícolas de Tamaulipas proyectan la construcción de una planta juguera en sur del estado, que les permitirá exportar a Estados Unidos 30 millones de galones de jugo de naranja al año.
El dirigente nacional de los citricultores, Ausencio Mata Medina, indicó que ya hay una empresa norteamericana muy interesada en adquirir la producción de jugo de naranja que se produzca en Tamaulipas, que es reconocido como uno de los mejores del mundo.
“Para poder cristalizar este negocio se requiere de la construcción de una empresa juguera, que se habrá de instalar en el municipio de Altamira y recibirá fruta de los municipios citrícolas, para de ahí enviarla como jugo a través de barco al estado de Florida, Estados Unidos”, detalló.
De acuerdo con el dirigente nacional de los citricultores, hay mucho interés, tanto de los productores como por los gobiernos estatales y federal, por invertir en este proyecto.
“Ya tenemos el terreno y los planos de la planta, en donde buscamos construir por lo menos cuatro tanques de gran tamaño y se espera que la obra pueda iniciarse antesde julio”, refirió Mata Medina, quien se abstuvo de precisar el monto de la inversión.
Indicó que la situación fitosanitaria y de inocuidad que tiene Tamaulipas permite que los citricultores locales puedan exportar sin ningún problema el jugo de naranja a Estados Unidos.
“Además, enviar el cargamento en barco es seis veces más barato que transportarlo en pipa desde Tamaulipas a Florida, por eso se ha elegido Altamira como punto para la construcción de la planta juguera”, subrayó.
Señaló que si el proyecto prospera, se buscaría también iniciar por el mismo medio con la exportación de limón italiano, en cuyo caso existe la posibilidad de enviar hasta siete millones de cajas de este cítrico al año.
Discussion about this post