Reynosa, Tamps.-
Unos mil 751 ciudadanos de esta frontera no podrán ejercer su sufragio en las próximas elecciones federales a efectuarse el próximo 1 de julio, luego de que no recogieron su credencial de elector en los módulos correspondientes, informaron autoridades del IFE.
El vocal ejecutivo del distrito Reynosa del Instituto Federal Electoral (IFE), Federico Ochoa Cepeda, dijo que resguardarán las credenciales de dichos ciudadanos en una bóveda de seguridad, lugar donde permanecerán hasta el próximo 2 de julio.
Señaló que las personas que tramitaron su credencial de elector, pero que no la han recogido, ya no podrán hacerlo hasta después de que se celebren las elecciones.
“Les informamos a las personas que realizaron el trámite para obtener o renovar su credencial de elector y que no la recogieron en los tiempos señalados, que será hasta el próximo 2 de julio, cuando se pongan nuevamente a disposición de la población, un día después del proceso electoral” dijo.
Por otra parte, refirió que será en los próximos días cuando autoridades del IFE, en presencia de los representantes de los diversos partidos políticos, lleven a cabo la destrucción de 499 credenciales de elector, luego de que fueron tramitadas hace más de dos años y sus propietarios no regresaron a recogerlas.
“Personal del IFE realiza una ceremonia y en presencia de cada uno de los representantes de los diferentes partidos políticos se lleva a cabo la destrucción de dichos documentos”, manifestó.
El vocal ejecutivo destacó que en las próximas elecciones, en donde se elegirá al presidente de la República, senadores y diputados federales, podrán votar en esta ciudad fronteriza más de 317 mil ciudadanos.
Discussion about this post