México, D.F.-
Con el mismo misterio con el que El agente 007 se envuelve en sus casos, creativos y actores se mostraban herméticos para revelar el hilo conductor de la 23 entrega del espía internacional.
De lo que están seguros es que aún existen muchos espacios por explorar, especialmente en el 50 aniversario de la famosa historia creada por Ian Fleming. “Dentro del mito de Bond, de lo que sientes que sabes, hay aún muchas direcciones que puede tomar la historia y los personajes; mientras más empujes, hay más posibilidades de ver eso, creo que es de las cosas extraordinarias de esta historia. Me alegra decir que, a pesar del hecho de que no está basado directamente en la novela de Fleming, siento el guión de Fleming y a Bond como lo fue en el 62, hace 50 años, y esperamos que siga vivo en esta cinta”, afirmó el director Sam Mendes desde una conexión vía satelital en el set de filmación ubicado en Londres.
-Supera desconfianza
El creativo inglés, quien hace 10 años trabajó con Craig en Camino a la perdición, formaba parte de la fila de escépticos en la integración del protagonista de The girl with the dragon tattoo al mito de Bond, pero el papel que realizó el histrión de 44 años en la franquicia logró rebasar dichas expectativas.
“Estaba impresionado de verlo ir hacia ese periodo intenso, pues había mucha publicidad negativa alrededor de él. Si alguien me hubiera preguntado (en ese momento) qué consejo le daría, sería no hacerlo”.
Al ver que había encarnado un personaje más humano y cercano a la realidad, el director deseaba hacerle saber que él pensó mal en su momento por ver las críticas.
Daniel Craig, quien se encontraba enfundado en el icónico traje del súper agente, asegura que sus expectativas fueron superadas, puesto que el tiempo que la cinta estuvo paralizada por los problemas que enfrentó la Metro Goldwyn Mayer, les dio oportunidad para desarrollar un guión más complejo.
“Ha excedido todas mis expectativas en realidad, ha habido algunas problemas que probablemente conozcan para poder hacer esta película, pero tenemos un ídolo. Colocamos a la gente correcta junta, trabajando en el guión, pensando por mucho tiempo en esto y ha habido muchas tareas que realizar, pero es maravilloso. Para mí estar de vuelta con Sam y trabajar en esta película a estas escalas, estoy muy emocionado por esto”, aseguró Craig.
Ante las declaraciones que se habían realizado en torno a la negativa de Craig por continuar en el personaje por mucho tiempo, respondió: “¿Cuántas más desean que haga? Es difícil pensar en el futuro, si hay una vacante es de otra forma, pero por supuesto me encantaría, si me dan la oportunidad”.
Discussion about this post