Como se había adelantado, el sábado pasado se confirmó el nombramiento de Ramiro Ramos Salinas, como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en sustitución de Lucino Cervantes Durán, a quien el Primer Priísta de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, le encomendó una misión titánica: ganar todo en las elecciones del 2013.
De acuerdo con el mensaje del Primer Mandatario Tamaulipeco durante la reunión del Consejo Político Estatal del PRI, donde se dio el alumbramiento del nuevo presidente de ese partido, el partido tricolor va por “carro completo” en las elecciones del 2013: ganar las 43 Alcadías y la mayoría absoluta en el Congreso del Estado.
Ante la crema y nata del priísmo tamaulipeco de la que forman parte todas las estructuras de mando de dicho partido, el gobernador, Torre Cantú, les dijo:
“Hoy renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando con dedicación, con amor, con pasión, con emoción para seguir construyendo el Tamaulipas que todos queremos y lo haremos ganando todo en el 2013”.
Y para que no quedara duda de quienes tienen esa tarea por delante, Torre Cantú, precisó: “Esa es la responsabilidad de la nueva dirigencia, ese es el compromiso de todos, de todos los priístas, que no quede duda vamos a ganar el 2013”.
Para que nadie se haga el desentendido de los grandes retos que se tienen en el futuro inmediato, el Primer Priísta de Tamaulipas, dijo categórico: “Que se escuche fuerte y que se escuche bien, vamos a ganar en el 2013, ya iniciamos el camino y no nos vamos a detener, construyamos desde ahora la victoria electoral, trabajando todos con la frente en alto, con lealtad, con disciplina, con unidad, con un indeclinable amor por esta maravillosa tierra, escribamos todos, un nuevo capítulo de éxito en la historia política de Tamaulipas”.
Que titánica encomienda tiene por delante el nuevo Presidente Estatal del PRI, que tendrá que poner en práctica todas sus capacidades y habilidades, porque ganar todo en las elecciones del 2013 no será fácil.
Ante el correr de los días, el nuevo presidente del PRI en Tamaulipas está contra reloj, porque la derrota en las pasadas elecciones han generado pesimismo entre las huestes del tricolor, que se resisten asumir el costo de la derrota, porque argumentan que no fueron escuchados cuando se decidieron las candidaturas.
Muchos otros priístas no quieren tampoco asumir el costo de la derrota de la pasada contienda electoral, porque les cerraron las puertas de su partido a la participación.
Hay en puerta para el nuevo jerarca del PRI en Tamaulipas un enorme trabajo y tendrá que empezar convenciendo a los suyos que tiene tamaños y estatura para dirigir a ese partido, donde tiene en el corto plazo una encomienda titánica.
Más cambios en
el Ayuntamiento
El viernes se concretaron otros dos cambios en la Administración del alcalde, Alfonso Sánchez Garza, que la verdad causaron sorpresa.
Por ejemplo nadie se esperaba el cambio de Yessenia García Delgado, como directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud. En su lugar se nombró a Ilse Gallegos Paredes.
Otra sorpresa fue la integración del Dr. Luis Enrique Leal al equipo de colaboradores del Alcalde, quien recibió el nombramiento de Director Organización Ciudadana en la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo puesto dejó Yanín García Delgado. Interinamente ocupó esa posición, Rafael Salas González, quien continuará dentro de la misma dependencia, pero sin precisar en que posición.
Radar sigue insistiendo que el Alcalde, Alfonso Sánchez Garza, no puede seguir manteniendo a un encargado de despacho al frente de la Secretaría de Desarrollo Social. Ahí solamente vemos dos rutas: nombrar a otra persona o bien ratificar como tal a Juan José Camorlinga Guerra.
Si no hay cambios en esa dependencia, en la espera de que Juan José Camorlinga se haga cargo del Comité Municipal del PRI, no vemos que sea una causal de peso.
Ahora bien, Juan José Camorlinga Guerra, si efectivamente se hará cargo del Comité Municipal del PRI, tiene que aclarar el supuesto adeudo de miles de pesos que tiene con la Junta de Aguas y Drenaje, cuyos recibo está circulando por las redes sociales como una prueba.
¿Acaso se trata de fuego amigo de quienes no quieren que el hombre llegue al Comité Municipal del PRI?
PICADILLO…….De acuerdo con nuestras antenas de alta frecuencia, esta semana el gobernador, Torre Cantú, anunciará nuevos cambios en su Gabinete, una vez que el martes el Congreso del Estado, haga algunos cambios en la Ley Orgánica del Estado. Se sigue insistiendo que Morelos Canseco, dejará la Secretaría General de Gobierno y se le encomendará otra importante cartera. Se habla también que la Secretaría del Trabajo cambiará de nombre.
Discussion about this post