Matamoros, Tamps.-
El próximo 7 de septiembre se estará colocando la ultima viga del Puente Ferroviario Internacional Matamoros-Brownsville, con lo cual quedará parcialmente culminado el proyecto, aseguró el alcalde Alfonso Sánchez Garza.
Sin embargo, el edil aclaró que aún falta por concluir los patios de maniobra que serán empleados para llevar a cabo actividades complementarias.
En el marco de los “Diálogos para un gobierno cerca de ti”, el presidente municipal informó que el próximo mes la empresa encargada de la edificación de la estructura colocará la viga que conectará ambos países, esto en un acto protocolario donde estarán presentes diversas autoridades.
Sánchez Garza pronunció que sin duda alguna la infraestructura quedará finalizada en este mismo año, pero no será hasta 2013 que las compañías ferroviarias comiencen a utilizarlo para llevar a cabo sus labores.
“El puente ferroviario deberá quedar terminado este año. Sin embargo, lo que se ha platicado con la compañía es que muy probablemente no se vaya a utilizar el puente hasta que se terminen los patios de maniobra”, dijo.
El alcalde mencionó que esta obra vendrá agilizar las actividades realizadas por las empresas. Inclusive, señaló, que hay algunas que están buscando realizar sus movimientos de material por esta nueva vía.
Indicó que la colocación de la última estructura del puente será un suceso importante en la localidad, ya que esta será una obra que al entrar en funciones generará empleos e incidirá favorablemente en la economía del municipio.
Discussion about this post