Matamoros, Tamps.-
Las precipitaciones pluviales que ayer se presentaron en la localidad, las cuales dejaron de 1 pulgada a 3 pulgadas de agua en diversos sectores, representan un beneficio para el campo de la región, que este año estima registrar una cosecha de 500 mil toneladas de sorgo.
El líder del decimotercer Comité Nacional Campesino (CNC), Julián Álvarez Montemayor, expuso que las lluvias ayudarán a fortalecer el proceso vegetativo de la planta, el cual se ha estado llevando con pocas complicaciones.
“Las precipitaciones cayeron en buen momento, llegan cuando el cultivo lo necesita por las diferentes etapas vegetativas de las plantas. También porque algunos productores ya habían fertilizado sus tierras”, dijo.
El entrevistado externó que con la cantidad de agua que el campo percibió, se asegura la cosecha en las tierras de temporal. En cuanto a los sembradíos de la zona de riego, señaló que se están desarrollando sin complicación alguna, por lo que se prevé una significativa temporada de recolección.
“Tenemos la esperanza de que vamos levantar una buena cosecha este año, si no se registra un siniestro. En promedio aportamos 500 mil toneladas pero queremos superar la cifra”, pronunció.
Álvarez Montemayor dijo que algunos productores ya han concretado la venta del producto, ofertando las bodegas recolectoras de 250 a 270 dólares la tonelada.
Discussion about this post