‘El cuarto poder en México es nueva inspiración de Luis Estrada’

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
“Quiero hacer una reflexión acerca de lo que en un momento fue llamado el cuarto poder y que ahora ya es casi el primer poder. En particular, el poder que la televisión tiene, pues acaban de ponernos un presidente de la República”, afirmó Luis Estrada, director que será homenajeado hoy en el Festival Internacional de Cine de Monterrey a la Trayectoria Artística.
El cineasta mexicano agregó que en este nuevo proyecto espera reflejar la realidad del poder que ejercen los medios de comunicación, al influir a nivel masivo en la población.
“Pensar en un poder de este tamaño, invita a hacer una reflexión muy crítica, de los riesgos que implica y saber si este fue el límite al que llegó este poder –que tal parece que no- y que consecuencias puede traer al país”, expresó ayer en una conferencia que ofreció a los medios de comunicación locales .
El reconocido director de la trilogía: “La Ley de Herodes” (2000), “Un Mundo Maravilloso” (2006) y “El Infierno” (2010), dijo que se encuentra en etapa de preparación de “La Verdad Sospechosa” , el título del nuevo filme y que el rodaje iniciaría en el mes de febrero de 2013.
“Yo lo que he vivido con la experiencia de haber proyectado las anteriores películas, es que hay un cierto tipo de cine que en este país se hizo mucho y que se dejo de hacer y que era un cine crítico, social y políticamente de nuestra realidad.
“Encontré que la sátira era un género con el que el público se sentía muy identificado, yo creo que los más de 5 millones de espectadores que lograron entrar entre “La ley de Herodes, “Un Mundo Maravilloso” y “El Infierno”, creo que habla de una cierta reivindicación que de pronto el espectador necesita frente a una realidad que a veces nos apabulla.
Recordó que cuando estaba escribiendo “La Ley de Herodes”, pensó que la situación no podía estar peor política y socialmente hablando, pero para con el tiempo se dio cuenta como el resto de los mexicanos, que la realidad supera a la ficción.
“Ingenuamente pensaba yo que ya habíamos tocado piso, que ya peor que la circunstancia como la estábamos viviendo en esa década posterior al `Salinato´(de Carlos Salinas) , la cauda de hechos de corrupción, impunidad y autoritarismo ya habían tocado un límite.
“Ingenuamente me fui dando cuenta con el devenir de los años, que la situación del país no sólo no cambió para bien, sino que desde mi óptica personal para mal, pues no hace falta que hagamos un recuento de los horrores que nos está tocando vivir, y yo espero que la película en ese sentido sea como los otros tres que sea un espejo crítico, desalmado en que los políticos y otros poderes se vean reflejados”, apuntó.
Adelantó que piensa reunir en el elenco de “La Verdad Sospechosa”, a los mismos actores con los que ha trabajado . Confesó que extraña al primer actor Pedro Armendáriz y que particularmente se sentía triste por el deceso del productor de cine Gustavo Montiel
Luis Estrada recibirá el Cabrito de Plata hoy martes 21 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de las Artes del Parque Fundidora.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -