Monterrey, Nuevo Leónj.-
Tras encabezar un acto de campaña con líderes sectoriales en la colonia San Ángel Sur, la candidata al Senado por Nuevo León, Marcela Guerra, aseguró que existen “mano negra” en el proceso que enfrenta su compañera de fórmula Ivonne Álvarez y condenó que de ser un caso jurídico se haya tornado político.
“Nosotros pensamos que es inadmisible la judicialización de la política de las elecciones. Nosotros vemos muchas manos negras, no una, muchas manos negras en este proceso que está librando mi compañera y amiga de fórmula Ivonne Álvarez”, indicó la candidata.
De manera tajante Marcela Guerra señaló que no existe un “plan B” para la fórmula en el partido y que serán ella e Ivonne Álvarez las que compitan por un puesto en la cámara alta.
A pesar de que jurídicamente aún no se resuelve la situación de la ex alcaldesa de Guadalupe, Guerra mencionó que continuarán en campaña, cumpliendo con su derecho electoral.
“Vamos a pelear muy bien con la ley en la manos porque ya hay muchos actores y actrices en esto que se están involucrando. Ese es nuestro posicionamiento vamos a continuar en campaña, no tenemos nada que ocultar y tenemos mucho sí que ofrecer a la gente. La constitución es muy clara y ella está haciendo valor sus derechos políticos. Entendemos que hay un proceso jurídico, pero también hay proceso electoral que hay que hacer valer”, dijo Marcela Guerra, quien finalizó una breve rueda de prensa mencionando que Ivonne no está sola.
Por su parte, Ivonne Álvarez se mostró confiada de que las resolución del Tribunal Administrativo, que se llevará a cabo mañana 16 de abril y la del cabildo le favorezcan.
“Hasta hoy nosotros hemos estado respetando la autonomía de cada una de esas instituciones y vamos a espera esta resoluciones para nosotros poder dar un posicionamiento y una determinación en particular de cualquiera de las dos resoluciones. Nosotros confiamos en que hemos hecho todas las cosas apegadas a la ley, que las hemos hecho apegadas a derecho y confiamos en que estas resoluciones nos puedan salir a favor”, indicó Álvarez.
Al cuestionársele si al igual que su compañera de fórmula considera que existe “mano negra” en su proceso, la ex alcaldesa de Guadalupe prefirió no ahondar en el tema, aunque sí consideró “peculiar” el hecho de que sea la única servidora pública que enfrenta este tipo de procesos jurídicos, a pesar de que en el estado hay 23 funcionarios en una situación similar.
Discussion about this post