Cd. Victoria, Tamps.-
Para lograr una mayor productividad en los cultivos del sector social, Tamaulipas destinó más de 11 millones de pesos para adquirir semilla certificada para su comercialización, en los ciclos otoño-invierno 2011-2012 y primavera-verano 2012.
El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que a través del programa “Todos por Tamaulipas” se atienden las solicitudes de poco más de tres mil 200 productores con 228 toneladas de semilla mejorada de sorgo, maíz, soya y avena forrajera en 20 municipios agrícolas.
“Esperamos ampliar este beneficio a cuatro mil productores del sector social y de bajos recursos con la distribución de casi 300 toneladas de semilla certificada en todo el estado”, apuntó.
Mencionó que a través de esta iniciativa se pretende que el productor social adquiera semilla certificada para sus siembras, que le genere mayores rendimientos y un ingreso superior en la comercialización de sus cosechas.
“El subsidio en la compra de esta semilla certificada cubre el 80 por ciento de su costo total, donde el gobierno del estado absorbe el 50 por ciento, las presidencias municipales el 30 y el restante 20 por ciento, el propio productor”, agregó.
A la fecha se beneficia a un total de 20 municipios agrícolas al cubrir la siembra de 53 mil 230 hectáreas de sorgo, maíz, soya y avena forrajera, cultivos que significan el mayor porcentaje de siembra para Tamaulipas.
Los municipios beneficiados son: Tula, Jaumave, Soto la Marina, Victoria, Xicoténcatl, Ocampo, Hidalgo, Güemez, Palmillas, San Carlos, Altamira, Jiménez, Abasolo, Llera, Mainero, Valle Hermoso, González, Matamoros, Bus
Discussion about this post