Monterrey, Nuevo León.-
La candidata al Senado por Nuevo León del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Álvarez García cuenta con 24 horas para regresar a sus funciones como presidenta municipal de Guadalupe luego de que el Juzgado primero de Distrito en Materia Administrativa desechó los alegatos del Cabildo, para impedir que ésta volviera para concluir el período para el cual fue elegida durante el 2009.
Ayer la titular del Juzgado primero de Distrito desestimó los argumentos del ayuntamiento, al declararse imposibilitados jurídicamente para cumplir con la suspensión que obligaba a Álvarez García para retomar por segunda ocasión sus funciones como presidenta municipal.
Sin embargo, el juzgador dijo que no existe impedimento legal para que el Ayuntamiento cumpla con la disposición legal luego de que Álvarez García declarara que al confirmar el IFE su registro como candidata a Senadora quedaba sin efecto el recurso presentado por Sara Luz Sánchez.
La juzgadora advierte en la resolución que se cuenta con un plazo de 24 horas para regresar a la alcaldía con base a la suspensión provisional dictada el pasado 28 de marzo.
“Lo procedente es requerir nuevamente al Ayuntamiento de Guadalupe para que en un plazo de 24 horas contadas a partir de la notificación de inmediato cumplimiento a la ejecutoria dictada por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, explicó el abogado Olmo Guerrero.
Discussion about this post