México, D.F.-
Más de 200 de los principales directivos de grandes empresas en México, coincidieron en que el país aun no se recupera de la crisis, informó Roberto Cabrera, socio de Industrias y Comercio de la consultora KPMG al presentar el estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2012”.
Entre los resultados generados de entrevistas a 400 líderes de compañías de diversas industrias y regiones en el país, el 57% de los encuestados consideraron que México aun no sale de la crisis y el 43% estimó que la recuperación puede tardar hasta dos años; 37% extendió el plazo a tres años y sólo el 2% cree que se logrará el objetivo en 2012.
“Sumado a ello y las condiciones económicas mundiales, la expectativa de crecimiento en las empresas para el año corriente arrojó que el 71% espera un crecimiento de 1% a 9%, sólo 18% espera superar los dos dígitos, 10% no tendrá crecimiento y 1% prevé decrecimiento”, detalló.
Respecto a los efectos de la crisis que más impactaron a las empresas, el 52% señaló la baja de ingresos, 48% el aumento de costos, 39% mayor inseguridad, 34% falta de liquidez, 29% pérdida de rentabilidad.
Sólo 27% encontró oportunidades, seguido de una 19% que padeció desempleo, 13% acceso limitado a crédito y 10% mayor inflación.
Discussion about this post