México, D.F.-
El actor estadunidense Adrien Brody, ganador de un Oscar a Mejor Actor por “El pianista”, y reconocido por su participación en filmes como “King Kong” y “Media noche en París”, celebrará 39 años de vida a la espera del estreno del filme “High school” y apoyando a fundaciones con fines altruistas.
La película es una comedia en la que Adrien encarna a un estudiante de secundaria que consume drogas. Éste se mete en problemas al enterarse que realizarán exámenes antidrogas a todos los alumnos y que el director ha dado la orden de expulsar a quienes den positivo.
En el largometraje que se estrenará el 1 de junio próximo en Estados Unidos, Brody comparte créditos con Rob Schneider, Michelle Rodríguez y Lindsay Lohan.
Además, este 14 de abril Brody tomará el volante en el Toyota Grand Prix, a celebrarse en el circuito de carreras de Long Beach, California, donde participarán diversas celebridades con fines altruistas.
Gracias a la intervención de cada actor se donarán cinco mil dólares a la fundación Racing for Kids, en apoyo a niños con cáncer.
Adrien Brody nació el 14 de abril de 1973 en Nueva York. Es hijo único de la fotógrafa húngara del Village Voice, Sylvia Plachy, y del pintor Elliot Brody, quienes le inculcaron el amor por el mundo del arte.
Creció en el barrio neoyorquino de Queens, donde al volver a casa del colegio, se ponía a imitar a las personas que había visto en la calle y en el metro.
En las fiestas, le gustaba dar espectáculos de magia para sus amigos bajo el nombre de The Amazing Adrien.
Su madre le sugirió estudiar actuación, y así fue que él se inscribió en la Academy of ther Dramatic Arts y en La Guardia High School for the Perfoming Arts.
Inició su carrera como actor de teatro en obras denominadas “Off-Broadway”, luego de lo cual debutó en 1988 en televisión, en la serie “Annie McGuire”; un año después fue llamado para la película “Historias de Nueva York” y el telefilme “Home at last”.
Poco después, la aparición del director Steven Soderbergh en su vida determinó su éxito artístico al ser contratado por éste para uno de los papeles protagónicos de su película “King of the Hill” (1993), trabajo que le abrió múltiples oportunidades profesionales.
La nueva versión de “Angels in the outfield”, y una producción de televisión bajo las órdenes de William Friedkin, fueron sus siguientes experiencias y el comienzo de una etapa en la que sus actuaciones estaban por encima del nivel de los proyectos en que se producían.
Algunas de las películas en las que también ha participado son: “New York stories” (1989), “The boy who cried bitch” (1991), “Bullet” (1996), “Six ways to sunday” (1997), “Restaurant” (1998), “The thin red line” (1998) y “Liberty heights” (1999).
Así como “Bread and roses” (2000), “Love the hard way” (2001), “Dummy” (2002), “The pianist” (2003), “The singing detective” (2003), “The village” (2004) y “King Kong” (2005).
Para su participación en “El pianista”, el actor tuvo que adelgazar 15 kilos y estar alejado de su familia, además de vivir varias incomodidades para recrear fielmente su personaje de “Wladyslaw Szpilman”.
Brody vendió casi todas sus posesiones y despidió a algunos agentes y publicistas. Había hecho varias películas seguidas y tras completar el filme de Roman Polanski, decidió recuperarse físicamente y no trabajar durante casi un año en el medio.
Vivió más de dos años con su novia Michelle Dupont en Los Ángeles y también se le relacionó con la DJ Sky Nellor, al igual que con las actrices Monet Mazur y Eliza Dushku.
En 2006 surgió un nuevo romance con la modelo española Elsa Pataky, el cual llegó a su fin tiempo después.
Entre sus filmes también se encuentran “Viaje a Darjeeling” (2007), “The brothers bloom” (2008), “Giallo” (2009) y “Depredadores” (2010), en la que le da vida a un mercenario.
En 2010 el actor neoyorquino demandó a los productores de la película de suspenso “Giallo”, quienes después de un año no le habían pagado su salario completo.
En 2011 interpretó a Salvador Dalí en la película “Medianoche en París”, del director Woody Allen, la cual narra la historia de una familia que viaja a esa ciudad europea por motivos de trabajo, así como la de dos jóvenes prometidos próximos a casarse en otoño.
El pasado 16 de enero, Adrien debutó como modelo para la marca Prada Men, con la presentación de su línea Otoño-Invierno 2012.
Discussion about this post