México, D.F.-
No es novedad: los niños y adolescentes de hoy en día no piensan ni les ilusiona lo mismo que a las de los años 80, es por eso que “Miss XV” buscará renovar sueños de princesas contemporáneas.
“Estuve el año pasado con las quinceañeras del Distrito Federal para sentir esa emoción y es impresionante el desfile de las chicas con sus rostros llenos de ilusión. Los XV Años son una costumbre no sólo en México, sino también de Inglaterra y Francia, donde las niñas encuentran un lugar social y familiar”, dijo a EL UNIVERSAL Pedro Damián, productor de la telenovela que se estrenará el próximo lunes a las 21:00 horas por Nickelodeon.
La trama del concepto de 120 capítulos, no está basada en las anteriores versiones televisivas, también producidas por Damián, quien aclara diferencias.
“Fundamentalmente se usa ‘Quinceañera’ sólo es como inspiración, porque es un melodrama intenso y ésta es la idea de dos familias cuyas hijas cumplirán XV años, pero que son grandes amigas y se enfrentan a los cambios y problemas propios de la edad: las caracterizaciones y descripción de personajes está lejos de ellas y nos acercamos a estas niñas contemporáneas, quienes manifiestan este crecimiento, rodeadas de lo que le ocurre al grupo musical del que forman parte, M15”, comentó.
– Grupo y segunda temporada
La historia tomó algunos conceptos del libro de Yordi “Quiero mis XV”, que plantean las problemáticas de una adolescencia en el siglo XXI.
“Los problemas no son tan diferentes a los de aquel entonces: se habla de las relaciones interpersonales entre estas chicas, que son importantes para ellas: el primer amor, la aceptación en el grupo, que son como una manada; cómo se pueden comunicar con sus padres, hermanos, maestros, amigos”, detalló el productor.
“Miss XV” se graba en el foro 4 de Televisa San Angel y algunas exteriores, pero el guión augura una segunda temporada, después de su retransmisión en televisión abierta, a partir del 14 de mayo por Canal 5.
“Trabajamos para que se de una segunda temporada, porque el concepto lo da. Me mantiene al cien la telenovela y la fusión de conocimientos con Nick ha aportado mucho, así que es probable”, comenta Damián.
La banda ya tiene disquera y el soudtrack con las canciones de la telenovela saldrá a la venta a la par bajo el sello de Warner Music.
“RBD fue único, un fenómeno mundial y no se trata de repetir, pero sí que cada generación tenga su música, necesitan de ella y surgió la idea de este grupo de chicos, con voces afinadas y desarrollados artísticamente”, explicó el también responsable de “Lola Érase una vez”.
En la telenovela, que se transmitirá en América Latina y Brasil a partir de la próxima semana, participan Paulina Goto (Valentina), Natasha Dupeyrón (Natalia), Macarena Achaga (Leonora), Elezar Gómez (Alexis), Yago Muñoz (Niko) y Jack Duarte (Eddy), todos juntos son el grupo M15.
“Este concepto es divertido porque, además de la historia juvenil, la música juega un papel fundamental, ya que somos un grupo de rock que desea destacar y se enfrentará a esos cambios propios de la edad. Es una telenovela familiar, no sólo para las quinceañeras, sino para los niños mismos y sus padres. No tiene la dureza de las telenovelas donde te enfrentas a la realidad de una manera dramática”, finaliza el productor.
Discussion about this post