Guadalupe, N.L.-
Por falta de quórum en el cabildo, el Ayuntamiento de Guadalupe informó que no podrá reinstalar en su cargo como alcaldesa a Ivonne Álvarez García, como lo ordenó el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa.
El alcalde interino de la población conurbada, Carlos Rodríguez Padilla, expresó que “no tenemos quórum ahorita”, debido a que no todos los integrantes del Ayuntamiento están en la ciudad, por las vacaciones de Semana Santa.
Puntualizó que “yo convoqué para que hagamos sesión de abildo; ahorita estamos en semana de Pascua, y una vez que se cumpla las condiciones para celebrar la sesión de Cabildo, lo haremos”.
Manifestó que la reunión del pleno se podrá efectuar “cuando se reúnan las condiciones necesarias, es decir, que estén todos los integrantes, entonces llevaremos a cabo la sesión”.
Señaló que le enviaron una misiva a la juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Angelina Espino Zapata, para explicarle que el municipio está en vías de cumplimiento del ordenamiento.
Sin embargo, apuntó, al encontrarse varios de los integrantes del ayuntamiento en periodo vacacional, será imposible llevar a la sesión de cabildo, tal y como fue ordenado por la autoridad administrativa, dentro del término de 24 horas.
Discussion about this post