México, D.F.-
Después de analizar lo que la Arena Ciudad de México puede ofrecer al boxeo, el combate de Julio César Chávez Jr. ante el irlandés Andy Lee podría cambiar de sede de El Paso, Texas, a dicho recinto capitalino que se acaba de inaugurar en febrero pasado, pero que este sábado abre sus puertas para un evento deportivo con la pelea de Juan Manuel Márquez.
“Ya está asegurado el combate de Julio contra Andy Lee, y sobre esta pelea, tengo una gran noticia: posiblemente ya no se realice en Texas. Estamos viendo la posibilidad de traerla a esta Arena para el 16 de junio”, reveló Julio César Chávez padre.
La máxima leyenda del boxeo mexicano detalló que la selección de Lee como rival se debe a su intención por encarar a un zurdo, con miras de enfrentar al argentino Sergio Maravilla Martínez para el 15 de septiembre, en Las Vegas. Aunque Julio César reconoce que aún no está firmado el contrato definitivo que garantice dicha afrenta.
“Todos saben que las pláticas van muy avanzadas, pero no se ha firmado el contrato. No obstante, esa pelea se va a llevar a cabo. Primeramente, Julio tiene que ganarle a Andy Lee, que es un peleador más fuerte y alto que Julio”, destacó el ex pugilista.
El duelo ante “El Maravilla”, campeón diamante medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene un largo antecedente por concretar dicho combate. Una afrenta que Chávez González advierte como importante en la carrera del actual campeón medio del mismo CMB.
“Martínez es un zurdo complicado, con un estilo difícil que no es muy comercial. Es efectivo, pero Julio tiene todas las cualidades. Es más fuerte y con mejores aptitudes técnicas. Por eso Julio tiene que ganar esa importante pelea”, agregó JC Chávez.
También el promotor de Zanfer Fernando Beltrán tiene el deseo de utilizar la Arena Ciudad de México como escenario para el cuarto combate entre El Dinamita Márquez y el filipino Manny Pacquiao, que se planea realizar en noviembre de ese año.
Discussion about this post