México, D.F.-
Mientras se cocina el estreno de “Sucedió en un día”, película conformada por cortometrajes de varios directores, Javier Patrón intenta levantar su segundo filme, “Una vez más”.
El entrevistado es socio de Carlos Carrera (El crimen del Padre Amaro) e Ignacio Ortiz (Cuento de hadas para dormir cocodrilos) en la compañía Malayerba, promotora de ambos proyectos. “Sucedió en un día” fue filmada en 2009, durante 24 horas, contando con la colaboración de cineastas como Issa López (Efectos secundarios), Alejandro Lozano (Matando Cabos), Daniel Gruener (Sobrenatural) y Gustavo Loza.
“Se está buscando una buena fecha para el estreno en cines”, dijo Patrón.
La distribución corre a cargo de Corazón Films, una compañía que en el pasado ha sido responsable de lanzamientos de películas como “Sexo, amor y otras perversiones” y “La leyenda del tesoro”.
La nueva
Precisamente durante el rodaje de dicho concepto, Patrón habló por vez primera de “Una vez más”, su segunda cinta luego de Fuera del cielo, que atrajo a un millón de espectadores.
Ya estaba todo listo para iniciar rodaje sobre esta historia de una familia con un niño autista, pero algunas cosas se interpusieron en el camino.
“Justo en estos momentos estamos dedicados a levantar el proyecto, hay un inversión, estamos ahora en el esquema financiero”, apuntó.
“Una vez más” cuenta con guión de Sergio Bizzio, escritor argentino de las cintas “XXY” y “Rabia”.
Es la historia de un matrimonio que se encuentra distanciado, con un hijo autista de ocho años, que atraviesan distintos sucesos por lo que van tomando caminos diferentes en la vida. En la primera escena, el hombre conoce a una pintora veinte años menor que él y se va desentrañando todo. “Es un triángulo amoroso con muchas vueltas de tuerca”, refirió Patrón.
Discussion about this post