México, D.F.-
A menos de un mes de ser reelecto como presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Gastón Villegas pide no perder la fe en el deporte blanco de México.
Aunque en su primer periodo no se obtuvieron todas las metas deseadas, el dirigente asegura que la continuidad de su proyecto pronto arrojará resultados.
“No es fácil dejar atrás tantos años de rezago. Estamos trabajando y hemos logrado pequeñas victorias que alientan a nuestros objetivos más grandes. Están en marcha varios programas orientados a la preparación de jóvenes talento y acercar a más personas a la práctica del tenis”, dijo.
Entre las prioridades de la FMT están evitar que la brecha generacional genere un vacío que tarde años en llenarse.
“Después de que s e retiren Santiago González, Miguel Gallardo y otros tenistas de experiencia buscaremos que hayan candidatos para representar a México. Se ha hecho un trabajo duro para fortalecer las bases. También le apostamos a la rama femenil pues, aunque ahora no tenemos alguna representante destacada, muchas niñas son muy talentosas y estoy seguro de que pronto darán de que hablar”, dijo Villegas, quien alabó al equipo nacional Copa Davis que derrotó 5-0 a Barbados el fin de semana pasado
Discussion about this post