México, D.F.-
Secuestro, violación y corrupción son algunos de los temas que Everardo Gout presenta a través de su ópera prima “Días de gracia”, cinta que llegará a la ciudad de México a partir del 13 de abril.
“No es una película de violencia… es una historia que habla sobre la confrontación por la que atraviesan los seres humanos en situaciones extremas”, comentó el director.
“Días de gracia retrata” una serie de secuestros ocurridos durante los mundiales de futbol de 2002, 2006 y 2010 con el aumento progresivo de la violencia en México. Un policía, un rehén, una esposa. Corrupción, violencia, venganza. Tres destinos, durante 30 días, durante tres mundiales de futbol. Tres maneras de luchar para sobrevivir.
“Esta cinta propone dos grandes frentes, el primero es hacer un thriller entretenido muy visual y sonoro que te sumerja durante alrededor de dos horas en una montaña rusa de emociones. El segundo, contar una historia llena de sentimientos humanos que en su complejidad narrativa te lleves contigo, que te invite a discutir los temas que son importantes de la realidad actual de México”, explicó .
Por su parte, el actor Tenoch Huerta comentó: “Es importante que como ciudadanos tomemos conciencia, ya que hemos contribuido a que nuestro país esté donde está, al permitir la situación en la que nos encontramos”, además de compartir ante la prensa que ingresó a la academia de policía con la finalidad de darle más realismo a su personaje.
El largometraje cuenta con la participación de Dolores Heredia, Tenoch Huerta, Carlos Bardem, Kristyan Ferrer, Eileen Yáñez y Mario Zaragoza, así como la colaboración musical del compositor Shigeru Umebayashi, Robert de Naja y Tim Goldsworthy.
Discussion about this post