Cd. Victoria, Tamps.-
En el caso de la maestra Lizeth Concepción Rivera Sánchez quien está acusada de presunta corrupción de menores y pornografía, la Unión Nacional de Padres de Familia, (UNPF) está pidiendo que se le retire la plaza de docente y se le aplique la ley de comprobársele los delitos que se le imputan.
Al hablar de lo anterior, su presidente en Tamaulipas, Joel Rodríguez Domínguez, dio que fue una buena medida la decisión de la SET de retirarla de su cargo, pero pidió a los padres de los alumnos involucrados no tener miedo y denunciar los hechos con todas las pruebas con que cuenten para poder actuar.
Rodríguez Domínguez pidió que a la maestra acusada se le retire su plaza laboral, luego de que ya aceptó esas acusaciones que son un delito, y que cualquier persona que cometa un delito debe ser retirada de su trabajo.
Agregó que cuando una persona solicita un empleo lo primero que le piden es la carta de antecedentes no penales, y la mentora ya cuenta con ellos y no tiene porqué estar trabajando, menos en un área educativa.
El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, lamentó que en ocasiones la propia Secretaría de Educación proteja a los mentores que comenten algún delito o simplemente le dan largas al proceso, para ver la manera en que puede defenderse lo cual dijo que no se vale.
“Si cometió un delito hay que actuar inmediatamente y separarla de su cargo si es preciso que pague con prisión, no hay de otra”, subrayó.
En otro tema Joel Rodríguez dijo que ante la efervescencia del proceso electoral en puerta aún no tienen queja o no han detectado ausentismo de los docentes por participar en eventos proselitistas.
Sin embargo hizo un llamado a los padres de familia para que denuncien los casos de que tengan conocimiento.
“Tiene muy poco tiempo que iniciaron en forma las campañas electorales y no hemos sabido de maestros que se alejen por ese motivo sin embargo sabemos que si los hay”.
Por ello dijo que se mantendrán vigilantes y pidiéndole a los padres de familia que si los ven los denuncien inmediatamente sin contemplaciones.
“Nosotros podemos ser un enlace ante las autoridades correspondientes para poner una demanda, por ello le pedimos a la ciudadanía que lo denuncien”.
Discussion about this post