Reynosa, Tamps.-
Ante el evento realizado por Diana Chavira y los integrantes del Partido del Trabajo, la secretaria del Ayuntamiento, Aida Zulema Flores Peña, comentó que no tenía conocimiento de que hubieran solicitado un permiso previo para efectuar sus actividades de proselitismo, por lo que podrían estar incurriendo en un delito.
“En caso de haber una violación al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales se le dará aviso al Vocal Ejecutivo del IFE para que si él lo considera pertinente realice un aviso a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), en este caso al Ministerio Público que tienen asignado a Reynosa”, comentó.
Añadió que no se le niega a nadie el que realice algún evento mucho menos tiene un costo, sin embargo se requiere de un permiso.
Para ello se requiere que el partido efectúe la solicitud para separar la fecha y evitar que se empalme con otro evento de otro partido, institución educativa o de salud.
Flores Peña comentó que en el ayuntamiento se tiene que llevar un control de las actividades a desarrollar en ese espacio público.
“La idea de un oficio de solicitud es que este documentado y separado con tiempo”, mencionó.
Discussion about this post