México, D.F.-
Rogelio Agrasánchez obtuvo el Poder como único Heredero Universal de películas que la empresa Televisa compró ilegalmente a personas que no estaban autorizadas a venderlas para su transmisión, informó, José Trinidad Espinosa Navarro, abogado del cineasta.
Refirió que Agrasánches es dueño de 600 películas; de las cuales una buena parte de estas, habían sido vendidas a Televisa en forma ilegal, empresa que las ha transmitido tanto en sus canales de paga como en su sistema de televisión abierta.
Ante ello, su defendido procedió a una demanda por 20 millones de dólares contra quien resulte responsable por transmitir ilegalmente las películas de su propiedad.
Explicó el abogado que tras una larga lucha de varios años, ésta al fin culminó luego de que la autoridad competente de justicia falló a favor de Agrasánchez, tras varias gestiones por obtener la Propiedad Intelectual.
Rogelio Agrasánchez, quien descansa en Cancún, Quintana Roo, tuvo que pelear contra sus hijos quienes -presume- vendieron a Televisa numerosas de sus películas.
A este respecto, Rogelio Agrasánchez comentó: “Televisa está en graves problemas porque sus abogados alegaron que mis hijos tenían derecho a venderlas simplemente porque son herederos, eso no puede ser. Yo soy el legítimo dueño de las mismas y así lo resolvieron los magistrados”, explicó.
A la vez dio a conocer que sus representantes legales, acudieron los primeros días de marzo a las instalaciones de Televisa, San Angel, para entregar a su jurídico copia del documento legal que define la decisión de los magistrados, que le acredita como el legítimo dueño de las películas que esa empresa compró a las personas equivocadas.
Rogelio Agrasánchez de 77 años de edad, ha sido productor, distribuidor, guionista y argumentista de cine, ha recibido premios a su trayectoria en Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Guatemala, entre otros países.
En 1981 fue el argumentista y productor de la película “La pachanga”, que dirigiera José Estrada, y la que ganó cuatro premios Ariel (1983) en las categorías de Dirección, Fotografía, Edición y Ambientación.
Durante la década de los sesenta Agrasánchez se dedicó a la distribución de películas nacionales y extranjeras. En 1969 adquirió la compañía productora Cinematográfica Grovas S.A. y con la cinta “Los campeones justicieros” –1970- inauguró las actividades de la compañía Producciones Fílmica Agrasánchez, S.A., productora que financió aproximadamente 70 películas, la mayoría filmadas en México, Guatemala y Texas, entre estas: “México de noche”, “Soy chicano y mexicano”, “La banda de polvo maldito”, “Contrabando por amor”, “Mientras México duerme”, “El sinaloense”, entre otras.
Escribió y produjo varios filmes del género de luchadores, entre ellos: “Los campeones justicieros” y sus secuelas “Vuelven los campeones justicieros”, y “El triunfo de los campeones justicieros”; “Las momias de Guanajuato”, “Superzán y el niño del espacio”, entre otras.
Discussion about this post