Xalapa, Ver.-
Las fuertes lluvias que azotaron la tarde del domingo al territorio veracruzano, dejaron cuatro personas muertas, todos ellos integrantes de una familia procedente del Distrito Federal que disfrutaban de sus vacaciones de Semana Santa.
La secretaria de Protección Civil del Gobierno estatal, Noemí Guzmán Lagunes, informó que las fuertes precipitaciones registradas provocaron la crecida de un río en el municipio de Atzalan.
Los hechos ocurrieron sobre el Río Bartolo de ese municipio, donde los turistas provenientes de la delegación Gustavo A. Madero disfrutaban de sus vacaciones en una zona donde regularmente la gente se mete a nadar, pero se registró una súbita crecida del afluente y los arrastró.
Uno de ellos fue localizado ayer mismo y los tres restantes durante el transcurso de hoy.
El domingo, las intensas lluvias que azotaron a Veracruz dejaron decenas de viviendas con daños, caminos cortados e incluso la activación del Plan DN-III por parte del Ejército Mexicano en el municipio de Tlapacoyan.
De acuerdo con autoridades estatales y municipales, las tormentas azotaron fuertemente a los municipios de Xalapa, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Atzalan, donde las precipitaciones pluviales provocaron desbordamientos parciales de ríos.
Discussion about this post