Matamoros, Tamps.-
El Ayuntamiento de Matamoros fue multado con 2 mil 500 pesos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya que incumplió con la entrega del estudio de impacto ambiental sobre un edificio erigido a la entrada de la Playa Bagdad, el cual inició a construirse en el trienio pasado con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
El titular del departamento Jurídico municipal, Guillermo Sánchez Garza, informó que en la resolución se le otorga la opción a la administración conmutar el pago por alguna labor social, lo cual aceptarán para evitar perder recursos.
“Recibimos una resolución en la cual se nos sancionaba por no haber exhibido en tiempo el estudio de impacto ambiental. Nos dan la opción de conmutar el pago de la multa con algún tipo de servicio social”, dijo.
Sánchez Garza negó que el edificio, destinado en un principio a la Secretaría de Seguridad Pública, esté sin funcionar a causa de este proceso iniciado por la federación. Señaló que no está operando porque aún no ha sido finalizado y faltan recursos para su conclusión.
Cabe hacer mención que dicha construcción es utilizada por el ayuntamiento para albergar corporaciones y dependencias en los operativos que se implementan por la llegada de miles de turistas a la playa durante Semana Santa.
Discussion about this post