Guadalupe,N.L.-
Luego de que un comando armado irrumpiera en dos bases de servicio de taxis ubicados a las orillas del Río La Silla; ocho taxistas murieron acribillados y dos personas fueron lesionadas, entre ellas, un menor de edad.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía ministerial, los hechos fueron reportados cerca de las 14:30 horas a la central de radio; por lo que de inmediato se mandó blindar la zona por aire y tierra. Un helicóptero de Seguridad Pública lleva a cabo recorridos para la detección de los presuntos pistoleros.
Los detectives ministeriales informaron que el primer ataque se llevó a cabo en una base de taxis ubicadas en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Pájaros Azules en la Colonia Cuenca Verde, por el sector del Río La Silla en el municipio de Guadalupe a unos 20 kilómetros al oriente de Monterrey.
En el lugar los pistoleros abatieron a tiros a cinco personas que se encontraban en el lugar; además de que se informó que un sexto resultó gravemente lesionado y que fue trasladado de inmediato a un hospital de la localidad.
Tras el primer ataque, los pistoleros enfilaron su carrera hacia la avenida Eloy Cavazos en su cruce con San Roque, a unos 10 kilómetros de distancia; y ya en la Colonia Lomas de San Roque, de nuevo abrieron fuego en contra de tres taxistas que se encontraban en otra central de servicio; ahí un menor fue alcanzado por los proyectiles.
Los prestadores del servicio de transporte murieron de manera inmediata tras el ataque armado, según informaron los detectives ministeriales. A las indagatorias para dar con el paradero de los responsables de ambos ataques se unieron elementos de Fuerza Civil y del Ejército mexicano.
Ambos ataques provocaron una fuerte movilización policiaca por aire y tierra, en donde transitan ambulancias, unidades de la policía de Guadalupe, fuerza civil y el Ejército, además de dos helicópteros que sobrevuelan la avenida Eloy Cavazos, la cual se mantiene cerrada al tráfico vehicular hacia el oriente.
Discussion about this post