México, D.F.-
Aunque se encuentran fuera de la zona de calificación, Edixon Perea rechazó que sea crítica la situación de Cruz Azul. El atacante colombiano recordó que están a dos puntos de los Jaguares, que se ubican en el octavo escalón de la calificación general, por lo que una victoria ante Toluca, que se combine con un empate o un revés de Chiapas, los metería de lleno a la lucha por ingresar a la Liguilla.
Perea comentó que sería un error pensar que los celestes deben concentrarse únicamente en Copa Libertadores y hacer a un lado el torneo local. “No me veo muerto todavía, tenemos mucho que mostrar hasta que se nos agoten las posibilidades. Ahí está y hay que prepararse para poder ir a Toluca a conseguir un resultado positivo”
Aceptó que no será sencillo levantarse anímicamente del revés que sufrió el equipo el fin de semana pasado ante el Querétaro, porque dejaron escapar la opción de acercarse a la fiesta final, aunque aclaró que tampoco se lamentarán, ya que deben preparar el duelo contra los dirigidos por Wilson Graniolatti.
“Es complicada la situación que tenemos, sabemos la madurez del grupo, lo que podemos hacer cuando nos lo proponemos y ahí está la oportunidad todavía. Desafortunadamente los resultados no se han dado como hubiéramos querido, pero sabemos que esto todavía no está perdido, podemos estar en el grupo de los ocho a la Liguilla”.
Fausto Pinto, por su parte, aclaró que La Máquina no sólo tiene que acceder a Cuartos de Final, también tiene que luchar por un título que acabe con la sequía que ha causado sufrimiento a los seguidores celestes. “No creo que se salve el torneo simplemente calificando, ese es el primer paso que tenemos que dar”.
“Vienen tres partidos importantes, estamos cerca y en caso de que el equipo cierre bien estos partidos estaremos con los argumentos suficientes para estar en la Liguilla y dar pelea, con un equipo embalado, eso es en lo que pensamos, en no darnos por vencidos, aunque sabemos que tendremos que mejorar considerablemente”.
Por lo pronto, Javier Orozco ya trabaja con el balón, luego de la operación de apéndice a la que fue sometido hace dos semanas. Se tiene previsto que reaparezca para la penúltima fecha del torneo regular, al igual que Julio César Domínguez que aún sigue en recuperación tras el desgarre que sufrió.
Discussion about this post