México, D.F.-
El presidente del Senado, José González Morfín, aseguró que los coordinadores del PAN, PRI, PRD, PT, Convergencia y PT acordaron cerrar este periodo ordinario de sesiones de manera “productiva”.
Este lunes reinicia actividades el Congreso, luego de que los senadores se ajustaron el calendario legislativo para tomar unas vacaciones. Formalmente quedan siete sesiones, pero González Morfín no descartó sesionar más días dentro del mismo periodo, que concluye en abril, a fin de dictaminar los pendientes.
Como coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), hizo el compromiso de que esta bancada intentará sacar adelante su agenda legislativa de mínimo 12 puntos prioritarios, que incluye la reforma laboral y a la Constitución para establecer más mecanismos de transparencia en la contratación de deuda de los gobernadores.
En el Senado hemos podido demostrar, agregó, que los consensos se logran cuando se deja el interés de partido y se suman voluntades por el interés nacional, sobre todo cuando los temas a debatir implican libertades, generación de empleos y reconocimiento de los derechos de los ciudadanos.
“Como legisladores tenemos un compromiso desde el momento en el que rendimos protesta y es cumplir la ley y hacerla cumplir, así como trabajar por el bien de México. Gracias a ello alcanzamos consensos que, al final de esta Legislatura, podrán ser evaluados. Espero que sea esa lupa ciudadana quien pondere lo avanzado y nos señale el camino a seguir en los temas que siguen pendientes”, expresó en un comunicado de prensa.
Discussion about this post