Los recientes anuncios de nuevas incorporaciones de distinguidos panistas y funcionarios del primer círculo del Presidente de la República a las actividades de campaña de Josefina Vázquez Mota, permiten deducir que existe una gran división al interior del Partido Acción Nacional al tiempo que las campañas políticas ya han iniciado y la brecha que existe entre el puntero Enrique Peña Nieto y sus contrincantes se sigue abriendo.
De no ser esto una realidad, ¿qué necesidad habría de anunciar nuevas incorporaciones a una campaña que ya inició?
¿Para qué renuncia un asesor personal del Presidente Calderón ya iniciada la campaña de la candidata oficial para incorporarse a ella? ¿Por qué no lo hizo desde el principio?
En fin, es evidente que el proceso interno del PAN para elegir candidata presidencial dejó grandes heridas que aún no han sanado y hoy al parecer desde Los Pinos se busca enmendar esta situación.
A raíz de la evidente intervención de Los Pinos en la campaña de Josefina surge una cuestión por demás más interesante, que al margen de su legalidad o moralidad, es aquella que tiene que ver con el momento en que se presenta; ¿alcanzará el tiempo para cambiar una tendencia, cuando los electores hemos observado con atención y analizado las propuestas y la publicidad de todos los candidatos?
El tracking diario que se muestra a nivel nacional, es muy elocuente.
Queda claro que la unidad se convierte en un factor imprescindible para ganar en política, en cualquier lugar y en cualquier momento, y si no se trabaja para obtenerla, se complican los resultados positivos.
En una campaña política que ha iniciado, cuando todo marcha bien, las incorporaciones no se anuncian, simplemente cada quien hace su labor y punto.
@mgarciaahedo
Discussion about this post