Cd. Victoria, Tamps.-
Por no haber sido recogidas por los ciudadanos, 50 mil credenciales para votar serán destruidas este martes al mediodía y posteriormente serán utilizadas para construir una banqueta en una escuela primaria de la localidad, reveló José de Jesús Arredondo Cortés.
El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), señaló que estas credenciales no fueron recogidas por diversas causas, entre ellas por canje, y otras por cambio de domicilio, mal impresas, deterioradas o reposición de la credencial.
De estas 50 mil credenciales, dos mil 419 corresponden a los ciudadanos que en el transcurso de dos años no acudieron a recibirlas es decir, que las tramitaron en 2010 y que no las recogieron en el plazo estipulado.
Arredondo Cortés, explicó que los documentos que no fueron recogidos y que serán destruidos en su mayoría corresponden a las ciudades fronterizas, debido a que los ciudadanos cambiaron de domicilio o se fueron a los Estados Unidos y no concluyeron el trámite.
Indicó que es en el distrito I con cabecera en Nuevo Laredo, donde 597 ciudadanos olvidaron recoger su credencial, le sigue el distrito II con cabecera en Reynosa con 500, el distrito IV con cabecera en Matamoros con 314, luego el distrito III con sede en Río Bravo con 213, el distrito V de Ciudad Victoria con 175, en el distrito VI de Ciudad Mante, 188 documentos, el distrito VII con sede en Madero con 233, y por último el distrito VIII de Tampico con 209 micas que no fueron recogidas.
El funcionario del Registro Federal de Electores explicó que tras ser trituradas los residuos de dichas credenciales serán utilizadas para la construcción de una banqueta en la Escuela Primaria Ludivina Benavides Peña como ya se ha hecho en otras ocasiones.
Por otra parte, Arredondo Cortés dijo que también se procederá a resguardar por tres meses un total de seis mil 800 credenciales para votar que no han sido recogidas por los ciudadanos, y será después del proceso electoral cuando nuevamente sean enviados a los módulos para que quienes hicieron ese trámite acudan a concluirlo.
El funcionario electoral consideró que cada vez es más la gente que se concientiza sobre la importancia de concluir este trámite ya que en años anteriores se llegaban a destruir hasta ocho mil o nueve mil credenciales.
Discussion about this post