Matamoros, Tamps.-
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros y el Gobierno del Estado de Tamaulipas afinan los últimos detalles para desplegar el programa de subsidios a familias de escasos recursos que registran adeudos con la paramunicipal, el cual ya está siendo demandado por la población interesada en normalizar su situación ante el organismo.
Desde que se anunció el apoyo que otorgaría la administración estatal a los enlistados en la cartera vencida, usuarios de las colonias populares han acudido a la JAD para solicitar informes.
El gerente general del organismo operador, Salvador Treviño Garza, informó que hay algunos avances en cuanto al desarrollo del programa, pero este martes se reunirán en la capital del estado con las autoridades correspondientes para finiquitar los temas pendientes e implementarlo en el municipio.
“Sabemos que se hará a través de Sedesol que estará instalando módulos en la JAD para poder atender a los usuarios de las colonias populares para donde va dirigido el beneficio”, dijo.
El entrevistado expuso que teniendo la información completa se dará pie a implementar los subsidios del gobierno estatal, por los cuales ya están preguntando las familias para gestionarlos.
“Ya hay gente que está pagando marzo que es uno de los condicionantes para estar en el programa. Hay gente que se ha acercado para realizar un convenio, esperamos que en unos 15 días este activado el programa”, comentó.
Cabe señalar que alrededor de 54 mil usuarios de la JAD tienen adeudos considerables con la paramunicipal. Más de la mitad de esta cifra, casi 29 mil habitantes, deben arriba de 5 mil pesos por el servicio que presta el organismo.
Discussion about this post