Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La candidata al senado por la coalición Movimiento Progresista, Diana Chavira Martínez, dio a conocer las propuestas que impulsaría de llegar al triunfo en el próximo proceso electoral.
De entrada dijo que promoverá que se establezca en la constitución el derecho social a la pensión universal para todos los adultos mayores del país, lo cual ya es una realidad en el Distrito Federal desde hace 12 años.
“Cuando se empezó a aplicar el Programa de la Pensión Alimentaria para los adultos mayores, recordemos también que en noviembre de 2003 se aprobó la ley que establece el derecho a una pensión a los adultos mayores, de por lo menos la mitad de un salario mínimo vigente en el D.F.”, precisó.
Agregó que actualmente en el D.F. 480 mil adultos mayores de 68 años reciben una pensión de 934 pesos mensuales y que no es universal a pesar de que así lo declaró recientemente el presidente Felipe Calderón, pero la realidad es que no se aplica en todas las ciudades, aseguró.
Indico que con el propósito de hacer universal este apoyo en el presupuesto del próximo año, la partida destinada a apoyar a los adultos mayores será de 63 mil 750 millones de pesos, es decir el 1.6 por ciento del presupuesto estimado para 2013.
Antes, al iniciar la rueda de prensa en el kiosco de la plaza Miguel Hidalgo de esta capital, Chavira Martínez, acusó a los gobiernos priistas de crear las necesidades extremas en la población sexenio tras sexenio.
Agregó que los gobiernos priistas tienen sometidos a Tamaulipas en la desgracia: “primero crearon la pobreza, después la falta de educación y por último la inseguridad. Ahora quieren engañar a los tamaulipecos de ser el doctor que cura las enfermedades que ellos mismos crearon”, acusó.
Dijo que es a través del discurso falso con el que prometen despensas, plazas de maestros, puestos y otras limosnas, que los tamaulipecos ya no están dispuestos a aceptar, pues ya se dieron cuenta que es un costo demasiado alto el que se paga.
“Los tamaulipecos ya se dieron cuenta que una despensa del PRI cuesta la vida de muchos inocentes, una plaza de gobierno cuesta no poder vivir en paz, cuesta la dignidad de las personas y eso es lo que ningún tamaulipeco está dispuesto a perder”, puntualizo.
Discussion about this post