Los Ángeles, E.U.-
Con una imagen dulce y adorable, Zooey Deschanel ha empezado a conquistar los corazones del público en cintas como “(500) Días con Ella” (500 days of Summer), además de una carrera musical forjada en el circuito independiente con su grupo She & Him; ahora está en un buen momento y la serie que protagoniza y se estrena esta noche por Fox New Girl, la reafirma como la chica “rompecorazones” de Norteamérica.
Esta californiana de 32 años de edad, con rostro de niña buena y un aire divertido, derrocha el mismo encanto que imprime en sus papeles durante la entrevista con EL UNIVERSAL, donde habla sobre su debut en la televisión estadounidense con un programa que saca provecho de su carisma.
“Había considerado hacer televisión desde hacía tiempo, aunque tenía un poco de reticencia porque mientras que en las películas es una experiencia que dura pocos meses, no había encontrado un personaje que quisiera interpretar por un periodo de tiempo tan largo, por eso nunca había hecho una serie antes, pero leí el guión y me enamoré”.
En la serie “New Girl”, la actriz demuestra su talento cómico como Jess Day, una joven que al descubrir que su novio la engaña, decide comenzar una nueva vida buscando un nuevo hogar, así que termina mudándose y compartiendo departamento junto a tres hombres solteros.
“Me encantó el guión, y me encanta el personaje; cuando lo leí, sabía exactamente quién era esta persona, y yo tenía muchas ideas de cómo la quería interpretar y, sobre todo, estaba muy emocionada por hacer el papel de Jess, ella es divertida, me gusta pensar en ella como una versión de 13 años de mí misma”.
Jess es una chica bastante peculiar y algo excéntrica, según describe la propia Zooey. “Es dulce e inocente y, al mismo tiempo, impulsiva y sensible, realmente tiene buenas intenciones, aunque a veces, no está consciente de lo que está haciendo; creo que sus reacciones son diferentes al del resto de la gente, siempre la encuentro divertida de interpretar”.
Estilo propio
Hermana de Emily Deschanel (Bones), Zooey ha logrado sobresalir en Hollywood con un estilo propio que se refleja en su forma de vestir con toques retro, maquillaje moderado y peinados sencillos.
“Creo que eso es simplemente algo de lo que no puedo desprenderme, yo siempre quise ser normal y lo he intentado mucho, pero la gente todavía dice que soy poco convencional; supongo que es parte de ser actor, te das cuenta que tienes una personalidad y la tienes que aceptar, si no, es muy difícil comprenderte a ti mismo conocer tus limitaciones… Esto es lo que soy”.
Discussion about this post