Caracas, Venezuela.-
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien hoy regresó al país tras someterse a una nueva quimioterapia en Cuba contra el cáncer que padece, imploró hoy a Dios por su vida, aun cuando sea dolorosa.
“Dame vida. Que sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa”, dijo Chávez en una misa de acción de gracias por su salud en Barinas, su estado natal, en el occidente venezolano.
Chávez, cuyo avión que lo trajo desde Cuba aterrizó en Barinas a diferencia de otras veces cuando llega siempre a Caracas, clamó a Dios por su vida: “Dámela que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, que yo las llevo, pero dame vida”.
En su intervención, el presidente venezolano pidió a Dios: “No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla pero con vida, Cristo, mi señor”.
El jefe de la revolución boliviariana agradeció este jueves los actos religiosos por su recuperación y señaló que es vital hablar de la vida en todo momento “por más difíciles que sean las circunstancias”.
En la misa tomaron parte su madre Elena Frías y su padre Hugo de Los Reyes Chávez, así como sus hijos, hermanos, sobrinos y otros familiares y camaradas de armas y batallas.
“Agradezco mucho esta iniciativa del jueves santo, así como por las oraciones. Quiero agradecer tantas cosas y cuantas cosas. Agradecer, agradecer y agradecer”, expresó un Chávez emocionado durante la eucaristía transmitida por Venezolana de Televisión.
Chávez también dijo que en su condición de cristiano y con las ideas de Cristo “perfectamente podemos elaborar las bases de un proyecto socialista”.
“Un día dije que Cristo era socialista y un obispo católico dijo que era como decir que Cristo era piloto de avión”, recordó el mandatario.
Pero entre socialismo y capitalismo, si es que hubiera que colocar al personaje histórico que fue Jesús, “nadie debe tener duda que habría que ubicarlo en el camino del socialismo, de la igualdad, de la justicia social”, expresó.
En su alocución, Chávez también pidió como católico “perdón, si es que con las cosas que a veces digo pudiera lesionar los dogmas de la madre iglesia apostólica y romana”.
Aclaró que él no es “ningún dogmático y creo que un flaco favor le hacen a la iglesia católica los dogmáticos”.
Discussion about this post