México, D.F.-
Las luces de alarma se encendieron en el campamento rojiblanco, previo al Clásico frente al América. El arquero titular de Chivas, Luis Ernesto Michel, no pudo terminar el entrenamiento de este jueves, en el estadio Omnilife, pues tuvo que abandonar la cancha debido a una molestia en la pierna derecha.
El cuerpo médico del Rebaño Sagrado de inmediato se llevó al futbolista para realizarle estudios que dieran claridad a la magnitud de la lesión. Rafael Ortega, presidente deportivo del equipo reveló que se trata de una contractura.
“Le hicimos una resonancia, la zona del dolor al momento del golpeo de la pelota es el muslo derecho. Afortunadamente en la resonancia no podemos apreciar una ruptura, entonces es solamente una pequeña contractura. Ya está haciendo su rehabilitación con Luis (Fosatti) y mañana (viernes) igual seguirá. Vamos a ver cómo evoluciona pero no hay de momento ninguna lesión grave”, explicó el dirigente, también jefe de los servicios médicos.
“Luis estará haciendo rehabilitación hoy y mañana (viernes). De acuerdo a la evolución serán las actividades que le autoricemos para el sábado”, añadió Ortega.
– Hernández, listo por si acaso
En la parte final del interescuadras de este jueves, Hugo Hernández tomó el lugar de Luis Michel, luego de que abandonó la cancha al sentir una molestia. El arquero suplente se encuentra listo en caso de ser necesitado, pero el cuerpo médico de Chivas confía en que el titular estará listo para el Clásico del domingo, frente al América.
Con la reincorporación de sus cuatro seleccionados nacionales, el técnico Ignacio Ambriz probó en el interescuadras el que podría ser su cuadro inicial ante las Águilas. En la defensa formó con Miguel Ponce, por izquierda; Jonny Magallón y Kristian Álvarez (que dejaría su lugar a Héctor Reynoso), en la central; Xavier Báez por derecha.
El estratega rojiblanco probó con un solo contención, Patricio Araujo y dos volantes abiertos: Giovani Casillas por izquierda y Alberto Medina por derecha; Marco Fabián jugó como enganche, mientras que la responsabilidad en ataque fue para Érick Torres y Carlos Fierro.
Discussion about this post