Cd, Victoria, Tamps.-
Como medida para evitar que quienes visiten las playas de la entidad consuman alimentos en estado de descomposición, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) lleva a cabo una verificación de los negocios del ramo.
La directora de Operación Sanitaria de la Coepris, Socorro Puga Hernández, refirió que estas acciones se desarrollan en los sitios turísticos de la entidad, al enfatizar que la playa Bagdad, del municipio de Matamoros, ya está libre de patógenos que puedan afectar la salud de los vacacionistas.
“Ya tenemos garantizada la playa Bagdad, está libre de todo tipo de patógenos y vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo desde el pasado día 20 de febrero con el Programa Cuaresma”, indicó.
La funcionaria del gobierno estatal expuso que se han intensificando acciones de orientación y educación entre los manejadores de alimentos, a fin de evitar intoxicaciones alimentarias en ese punto turístico de Matamoros y otros centros recreativos, incluso el puerto del Mezquital.
Puga Hernández detalló que junto a otras acciones orientadas al auxilio de los visitantes, se instalaron módulos en los que participan dependencias estatales y municipales.
“Debemos garantizar la inocuidad de todos los centros recreativos y el manejo higiénico de los alimentos, a fin de evitar intoxicaciones alimentarias o que las paseantes se enfermen de algún padecimiento gastrointestinal, dermatológico u oftalmológico”, destacó Puga Hernández.
Resaltó que hasta el momento no hay reportes de intoxicaciones con alimentos y el balance de verificación sanitaria y capacitación para personas que ofrecen un servicio supera 93 por ciento.
Discussion about this post