Guadalajara, Jal.-
Hay dos ingredientes que permean su juicio: la experiencia que le dan los años sobre el césped y el hecho de conocer como pocos la camiseta rojiblanca, pues es surgido de fuerzas básicas.
Por eso, Héctor Reynoso hace una pausa. El capitán medita bien sus palabras. Y cuando al fin escapan del encierro de la boca, dejan claro su pensamiento. Para el capitán rojiblanco, el Clásico no es un partido más.
Al atender a EL UNIVERSAL, El Sansón observa el escudo que lleva sobre la camiseta rojiblanca. Su mirada se ilumina. Pero cuando piensa en el América, una cosa tiene clara: la derrota está prohibida, pues en el enfrentamiento se juega el orgullo y el respeto por la historia de los dos clubes más grandes de México.
—¿El Clásico es un duelo más o es diferente?
—Es un partido diferente, que hoy disfruto mucho, creo que mucho más que como viví los primeros. Hoy la motivación es diferente, te das cuenta de algunas cosas, valoras más y hoy por eso lo estoy disfrutando. Lo quiero jugar al máximo.
—Cuando escuchas a un rival decir que este partido es como cualquier otro, ¿sientes que se le falta al respeto a la rivalidad?
—Se respeta totalmente lo que opinen, yo no estoy para decirle algo a él [Christian Benítez]. Te digo lo que yo pienso y este partido no es uno más. Para mí, como lo he vivido y como me han enseñado a vivir esos duelos, no es uno más. Hay muchas cosas de por medio.
—En el plano estadístico están los tres puntos, pero en cuestión de sentimiento, ¿qué se juega?
—Se juega el orgullo, se juega el respeto a la historia que tiene este equipo, a toda esta gente, estos jugadores que han marcado épocas. Creo que es eso lo que se juega. Nuestra gente, por supuesto, el apoyo, el orgullo de la afición. Hay muchas cosas en juego.
—El futbol es de momentos, ¿quién llega en uno mejor?
—Nosotros vamos en un plano ascendente y tenemos el deseo y el hambre de calificar. Estos partidos tampoco se ganan hablando, se ganan demostrando los 90 minutos ahí en la cancha.
—Han regresado los seleccionados, ¿la inercia positiva que traen le puede ayudar a Chivas?
—Por supuesto que sí, está muy claro. Somos un equipo de jóvenes con talento y a final de cuentas lo que queremos es ganar este domingo, para buscar la calificación.
Discussion about this post