Cancún, Q.R.-
Con la luna llena en lo alto y el sonido del mar compitiendo con el de la música, en el corazón de la zona hotelera de Cancún, Tiësto, considerado uno de los mejores Dj’s en la escena mundial, ofreció un concierto en la discoteca The City, entrada la madrugada de este viernes.
Con lleno total, el músico y productor movió a turistas y residentes al ritmo del trance y el house progresivo, apoyado de sofisticada producción visual y juegos de luces, elementos que, en conjunto, encendieron a quienes acudieron a ver su presentación, a propósito de la gira que realiza por la República Mexicana.
Hoy, después de mantener en alto la batería de los miles que bailaron al bit de sus creaciones musicales, viajará hacia otros mares.
La cita será Puerto Vallarta, centro turístico localizado en la costa del Pacifico mexicano, en donde el artista de origen holandés, seguirá dando los pasos para ser lo que -dice- aspira a ser: Un Dj legendario.
Previo a esa parada y en charla con El Universal, Tijs Michiel Verwest, mejor conocido como “Tiësto”, confiesa su afición por la belleza de las playas de Cancún y el placer que le produce compartir su talento teniendo como sede The City, considerada una de las discotecas ícono en este destino turístico.
“La discoteca es un club muy divertido y a la gente le gusta mucho. A mí me gusta mucho”, dice el holandés, quien se declara incrédulo en torno al enfoque catastrofista que atribuye -erróneamente- al Calendario Maya, la predicción del fin del mundo.
“No creo en eso. Tengo buenas noticias para ti, el mundo no se va a acabar”, asegura.
Al hablarle sobre la interpretación luminosa acerca del término de un ciclo mayor a los cinco mil años y el inicio de una nueva etapa para la Humanidad, consignado por los Mayas, el músico holandés se asume como “una persona no muy nostálgica, me gusta ver siempre hacia delante”.
Catalogado por la revista Dj Magazinne, en tres ocasiones, como el Dj número 1 en el mundo, Tiësto rememora sus inicios, cuando le juzgaban por tocar trance y electro house.
“Mucha gente pensaba que yo estaba loco cuando evolucioné al electro house y el trance. Tres años después estoy muy feliz de haber hecho ese cambio”, indica, sentado en un salón del hotel en donde sucede la platica.
Sobre el futuro del género musical que domina, reconoce los retos que suponen los avances de la tecnología, en momentos en que con una computadora o un IPad, se pueden realizar mezclas profesionales de música, con costos mucho menores que el montar y operar un estudio de grabación.
“La música ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Tengo un estudio de medio millón de dólares, pero una laptop de 250 mil dólares puede hacer la misma música”, reconoce.
Se le cuestionó si consideraba un reto su actividad, a lo que contestó “Sí, porque hay mucha competencia y alrededor del mundo hay mucha gente creando música- responde.
Embajador del movimiento Dance4life, vinculado a los temas del VIH/Sida, se unió recientemente al grupo Young Red, y lanzará una fundación para realizar trabajos de caridad en escuelas de Sudáfrica, en hospitales para niños, en Holanda o en sitios en donde se suscite algún tipo de desastre.
Para cincluir, se les preguntó la manera que le gustaría ser recordado y respondió que “Como un Dj legendario”, concluye.
Discussion about this post